Inicio / Síguenos / Eventos

Eventos

Rutas guiadas gratuitas por el entorno de Alto Campoo

02 ago 2017 01 sep 2017

El programa Europeo LIFE+ ECONNECT  ha organizado para este verano 2017 un programa de itinerarios guiados gratuitos para conocer los hábitats, el patrimonio natural y cultural de Alto Campoo y las actuaciones del proyecto LIFE+.

rutas_guiadas_alto_campoo_seo_verano

Todos los viernes y domingos de agosto y hasta el 1 de septiembre puedes recorrer el entorno de Alto Campoo y conocer in situ los hábitats de la Red Natura 2000 en Alto Campoo y las especies más representativas de la alta montaña cantábrica además de conocer los objetivos y trabajos que se llevan a cabo en el marco del proyecto LIFE+.

La iniciativa se enmarca en el proyecto Life+ Econnect de “Mejora de la Conectividad entre Espacios Red Natura 2000 en Áreas de Montaña” que están desarrollando la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria, CANTUR y SEO/BirdLife. Las rutas serán guiadas este verano 2017 por la Geógrafa y Guía Local, Bárbara Quevedo, de Pangea Proyectos.

El programa, que aparece en el documento adjunto, consta de cuatro itinerarios diferentes:

  • Los hábitats de Campoo:un gran recorrido circular de 16 km que discurre por los hábitats más representativos de alto Campoo (existe una alternativa a este gran recorrido de 7 kms más corta y asequible)
  • La Cabecera de la Sierra de Híjar: un itinerario por la zona rocosa de la alta montaña
  • un tercer itinerario, de 6 km. de ascensión a Cuencagén que ofrece una de las mejores panorámicas del valle de Campoo
  • y como novedad este año 2017, “El Patrimonio de Campoo”, un itinerario de 7,5 kms de descenso por el Camino Viejo del Valle del Guares.

Para participar es necesario inscribirse previamente llamando a Pangea Proyectos al teléfono 658869213 o a través del correo electrónico consultoria@pangeaproyectos.es.

Horario:

Todas las actividades comenzarán a las 10:00 h y partirán desde distintos puntos de encuentro, información que detallaremos cuando se inscriban.

La actividad es gratuita y los participantes tienen que llevar agua, comida y ropa adecuada para andar por montaña.

El principal objetivo del proyecto es mejorar la integración paisajística de la estación de esquí de Alto Campoo y favorecer la regeneración de los hábitats naturales a través de trabajos de restauración ecológica, así como promover un modelo de gestión que permita compatibilizar la continuidad de la ganadería y el esquí con la preservación de los valores naturales y la funcionalidad de los ecosistemas.

Se puede conocer más detalle de las rutas en los archivos adjuntos.

 

Documentos relacionados

Turismo de Cantabria Lugares y eventos que no puedes perderte, dónde alojarte, comer...

Teléfono Infocantur

902 210 112

¿Dónde está la estación de Alto Campoo?

Carretera Reinosa-Alto Campoo km 24. Hermandad de Campoo de Suso, Cantabria, España | Ver ubicación en mapa
Coordenadas: 43º 2' 8.6" N | -4º 22' 26.8"" W

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial de la estación de esquí y montaña de alto campoo Estación

Mapa Web | Política de privacidad | Política de calidad

x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies